Aún hay empresas y profesionales que siguen cuestionándose la utilidad de estar en la red profesional más grande del mundo. Si este es tu caso probablemente se deba a que no sabes realmente cómo usar LinkedIn para obtener beneficios. El objetivo de este post es desvelar algunas de sus posibilidades. Igual cambias de opinión después de leerlo.

 

LinkedIn contaba con  727 millones de usuarios activos a fecha de febrero de 2021. ¿No es ésta ya una razón suficiente para estar profesionalmente en esta red? Si todavía te lo sigues cuestionando voy a hablarte de diferentes usos de la red profesional por excelencia y, sobre todo, voy a contarte cómo usar LinkedIn para sacarle todo el rendimiento a tu negocio.

 

¿Cómo usar LinkedIn?

No es solo una red social, sino que se trata de una red social profesional. Y puede que sea precisamente esto lo que haga que su uso sea un poco más complejo que el resto de redes sociales. Sin embargo, pertenezcas al sector que pertenezcas, tú y/o tu empresa tenéis que estar en LinkedIn.

 

Objetivos que te pueden interesar

Alguno de ellos se pueden llevar a cabo desde la página de empresa y otros desde un perfil profesional.

 

1. Atraer talento.

Esta red se ha convertido en una magnífica base de datos de profesionales. De hecho, muchos reclutadores y headhunters optan por emplearla para captar talento de forma directa, sin publicar las ofertas de empleo en portales web. Pero aquí no acaba la cosa ya que no se trata solamente de captar talento, entendiendo como tal potenciales empleados, sino que es una herramienta ideal para dar con socios, proveedores, inversores, y un largo etc.

 

2. Dar visibilidad a tu marca.

Tanto si eres una empresa como si eres un profesional, LinkedIn es una plataforma estupenda para dar visibilidad a tu marca. Si eres una empresa la página de empresa es una herramienta estupenda de apoyo a tu marca, muy sencilla y asequible (¡gratis!).  Y permite hablar de tus productos/servicios de una forma muy diferente a como lo haces desde tu página web.

 

 

En LinkedIn obtener resultados es posible.  Eso sí, tendrás que trabajártelo y tener constancia con tu estrategia en esta red. Para ello, es imprescindible que dediques tiempo a tu perfil: no es lo mismo estar en LinkedIn que estar bien en LinkedIn (y estar activo).

 

3. Potenciar el employer branding de tu empresa.

Este uso está relacionado con el primer punto del que te he hablado. ¿Sabes lo que es el employer branding? Se trata del atractivo que tiene tu empresa respecto a potenciales empleados. Bien, pues LinkedIn es el escaparate perfecto para atraer a empleados cualificados. Para ello es necesario que muestres la cultura de tu empresa a partir de tu página de forma llamativa y atractiva para captar a los mejores profesionales de tu sector.

 

4. Aumentar el tráfico a tu web.

¿Sabes que es una de las redes sociales que más tráfico lleva a las webs corporativas?. LinkedIn ayuda con el posicionamiento orgánico de tu empresa en buscadores. Si un usuario te busca en la red tu perfil de profesional o de empresa va a aparecer entre los primeros resultados de Google. ¿No es fantástico para posicionar mejor tu marca? ¡Aprovéchalo!

 

5. Conseguir clientes.

Y cómo no, LinkedIn es la plataforma perfecta para dar con potenciales clientes para tu negocio.  Si tu empresa es del tipo B2B (Business to business, es decir, empresas cuyos clientes son otras empresas) tu público objetivo debe estar en esta red profesional, solo tienes que saber cómo dar con él y verás crecer tu cartera de clientes. Este red profesional te permite identificar y llegar a las personas que toman las decisiones de compra de tus productos o servicios. Y no solo eso, sino que además puedes llegar de manera directa, saltándote “barreras” como secretarias, llamadas de teléfono, emails que no obtienen respuesta, etc. O sea, que LinkedIn te evita la denominada “puerta fría”.

 

 


En Dynamo Marketing contamos con profesionales especializados y estrategias propias en LinkedIn, una herramienta empresarial con muchas posibilidades e infravalorada, probablemente por el desconocimiento que se tiene de su potencial. 


 

 

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fuente: propia y Social Selling Consulting