Si tienes una empresa o eres autónomo la competencia por conquistar el mercado es cada vez más fuerte. Para destacar sobre el resto, captar más clientes y obtener mejores resultados tienes dos opciones: hacerlo uno mismo, intentando llevar a cabo acciones de marketing online gestionando determinadas herramientas, por ejemplo redes sociales, con el inconveniente del tiempo necesario para aprender sus técnicas o contratar los servicios de profesionales con el consecuente ahorro de tiempo, esfuerzo y la obtención de los resultados buscados.

 

Bill Gates dijo: “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. En la actualidad, si el nombre de tu empresa o tu marca no aparece en los resultados de los buscadores, simplemente eres invisible para los consumidores.

 

Por nuestra experiencia sabemos que son múltiples las razones  por las que hay quien intenta, y normalmente fracasa, gestionar el marketing online de su propia empresa sin ser un profesional de la materia. Desde la falta de presupuesto, tener gusto o afición a determinadas redes sociales… hasta no valorar, y por tanto no estar dispuesto a pagar, lo intangible de los servicios online.  Incluso hay quien considera que no es necesario ser un profesional para desarrollar dicha labor.

Aquí te contamos cuales son las ventajas y beneficios de contar con un plan de marketing estructurado por una agencia, a la medida de tu negocio y con objetivos claramente definidos para saber con exactitud cuál es el retorno generado respecto a la inversión.

 

¿Por qué te conviene contratar una empresa de marketing online?

 

Porque tu negocio necesita un plan para alcanzar los objetivos, tener información precisa sobre la competencia, definir una estrategia, dichos objetivos y el perfil del cliente ideal. Los clientes no surgen por generación espontánea, es un proceso de conquista que lleva tiempo, requiere estrategias para generar esa atracción y confianza que se necesita, de tal manera que al final elija tu marca entre tu competencia.

Y todo esto lo puedes lograr cuando tienes un plan definido de principio a fin, con objetivos y métricas claramente establecidos, para poder medir los resultados y tomar acciones correctivas cuando sea necesario, además de garantizar el logro de los objetivos.

Una agencia de marketing digital te ayuda a:

  • Definir una estrategia de posicionamiento para alcanzar la visibilidad y el alcance que tu marca necesita.
  • Captar más clientes e incrementar las ventas.
  • La elección adecuada de los canales de comunicación y tipos de redes sociales para hacer llegar tu mensaje.
  • Diseñar la combinación de estrategias SEO y SEM para posicionamiento.
  • Crear contenido relevante para aportar  valor a los usuarios, generar credibilidad y ganar autoridad en tu área de negocio o industria.
  • Generar tráfico cualificado hacia tu web, landing page, y convertir a las audiencias en clientes potenciales y los clientes en fans, seguidores y promotores de tu marca.

 

 

Beneficios que te ofrece una agencia de marketing online

 

Cuando contratas una agencia, sabes claramente cuál es el plan de acción a seguir para alcanzar los objetivos, las actividades se registran en un calendario, para monitorear que se ejecuten en el tiempo estimado, optimizar los recursos y lograr una alta efectividad.

Veamos las principales ventajas de tomar la decisión de contratar una agencia de marketing digital, para tu negocio o marca personal:

  • Cuentas con un plan de acción, una hoja de ruta que te llevará al punto que quieres llegar y objetivos claramente definidos.
  • Los profesionales cuentan con herramientas y recursos especializados que ponen a disposición de tu proyecto, así evitas adquirirlas por cuenta propia, te ahorras este costo, el tiempo de capacitación y la curva de aprendizaje de tu equipo de trabajo.
  • El personal de las agencias se encuentra altamente capacitado y certificado, cuenta con experiencia y se encuentra en permanente actualización.
  • Tienen especialistas en cada materia con gran capacidad creativa e innovación, es decir hay equipos multidisciplinarios. No tendrás que contratar un experto de cada especializada por separado.
  • Sincronía de las campañas entre los diferentes canales de comunicación para contar historias llamativas y coherentes con las que los consumidores se identifiquen, para generar empatía y confianza.

 


Podrás enfocarte en tu negocio, en brindar una atención y una experiencia única a tus clientes, mientras que la agencia se encarga de la automatización de los procesos y de cuidar todos los detalles.


 

 

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